Nuestro proyecto

Área seleccionada

La historia de nuestra idea 

En las veredas de las zonas urbanas de nuestra localidad, San Antonio de Areco, encontramos numerosos ejemplares de naranjos amargos. Los frutos maduros, al no ser aprovechados, se pudren, generan malos olores y atraen moscas, por lo que terminan convirtiéndose en residuos, es decir, desechos sólidos urbanos que deben ser recolectados y transportados al basural, un proceso que genera gastos para el municipio.

Recolección de los frutos



Al observar esta situación, nos propusimos propusieron investigar distintos procesos tecnológicos para que estos residuos cítricos se transformaran en productos de valor económico a través de procesos físicos, químicos y biológicos. Estudiamos métodos para la elaboración de mermeladas, la extracción de pectinas, la obtención de aceite esencial e hidrolato de naranja —subproductos útiles para la fabricación de cosméticos—, la preparación de fibra dietética y harina, y la transformación del material vegetal en bioetanol.

¡Ahora queremos compartir con ustedes nuestras recetas para que más personas se animen a aprovechar los frutos de nuestra localidad!




-

Comentarios